Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reportan primer caso de feminicidio del año en El Alto

Un abogado en estado de ebriedad es acusado de ocasionar la muerte de su enamorada de 21 años; presumen que el conflicto entre la pareja fue por celos.
2 de Enero, 2017
Compartir en:
Un hombre es acusado de golpear a su enamorada. Foto ilustrativa: Internet
Un hombre es acusado de golpear a su enamorada. Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 2 de enero (ANF).- En la ciudad de El Alto se registró el primer hecho de feminicidio del 2017. El abogado Diego Jason Q. M. es acusado de ocasionar la muerte de su enamorada Jenny Mamani de 21 años.

El hecho se suscitó la tarde del domingo en la avenida La Paz, de la ciudad de El Alto, cuando la pareja luego de recibir el Año Nuevo presuntamente sostuvieron una discusión motivada por celos y el acusado en estado de ebriedad habría golpeado a la víctima ocasionándole heridas graves en el cuerpo.

La mujer fue trasladada a una clínica en la zona de Villa Tunari donde falleció por la violenta golpiza que recibió; según reportes preliminares el cuerpo de la víctima presenta un traumatismo encéfalo craneal y varias lesiones en el cuerpo, de acuerdo a la información de la Red Uno.

El acusado fue aprehendido por efectivos policiales y permanece en celdas policiales aguardando la audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica. 

Hasta el 21 de octubre del año pasado se registraron 74 feminicidios y hasta diciembre este dato pudo superar los 80 casos.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,Feminicidio en El Alto