Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reportan dos cocaleros heridos en enfrentamientos por la toma y quema del mercado ilegal

La Policía, que en un principio resguardaba el inmueble, fue rebasada y decidió replegarse del conflicto
8 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Quema del mercado ilegal de Arnold Alanes (derecha). Otra persona que resguardaba el inmueble lanzando una bomba molotov antes de la toma (izquierda). Foto: Captura Unitel

La Paz, 8 de septiembre de 2022 (ANF).- La marcha de cocaleros que llegó esta jornada hasta la zona Villa el Carmen en demanda del cierre del mercado ilegal de cocal terminó con la toma y quema del predio tras los enfrentamientos que por el momento registraron dos productores de coca heridos.

Los yungueños que marcharon durante cinco días desde la localidad de Chulumani llegaron hoy a mediodía a la zona de Villa el Carmen, donde está instalado el mercado ilegal promovido por Arnold Alanes, pero fueron recibidos con bombas molotov, dinamita y petardos por los ocupantes del predio en cuestión.

Esto provocó la molesta de los marchistas y decidieron tomar por la fuerza la instalación fuera de norma para prenderle fuego al interior del ingreso principal.

En cuanto los ocupantes se percataron del incendio, comenzaron a salir y tuvieron que enfrentarse a los marchistas que estaban enfurecidos afuera. Los productores de coca no midieron fuerza para golpear a las personas que estaban lanzando explosivos desde la parte superior del mercado ilegal.

La Policía, que en un principio resguardaba el inmueble, fue rebasada y decidió replegarse del conflicto.

Se desconoce las circunstancias en las que las dos personas fueron heridas, pero uno de ellos presenta una herida abierta en el ojo derecho. No se descarta que fuera producto de las bombas molotov que fueron lanzadas desde la parte superior del mercado de Alanes.



//FPF//

Etiquetas

    Adepcoca,Mercado ilegal de coca,Arnold Alanes