Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reportan deceso de un militar con sintomatología de coronavirus en Beni

A la fecha, nueve militares fueron infectados con Covid-19 en el país.
6 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa: Ministerio de Defensa
Foto ilustrativa: Ministerio de Defensa
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de mayo (ANF).- El ministro de Defensa, Fernando López, reportó este miércoles la muerte de un efectivo militar con sintomatología de coronavirus (Covid-19) en el departamento del Beni. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) aguarda los resultados de laboratorio para confirmar la causa del deceso.

"El Comandante en Jefe me dio la noticia de que el suboficial de música Cancio Puri, de la Fuerza Aérea, que tenía un diagnóstico de diabetes, se puso mal y falleció con la sintomatología de Covid-19. En este momento está con el protocolo de lo que corresponde el entierro, según la norma", señaló el ministro López a radio Panamericana.

Señaló que el fallecido es el Sof. Mus. Cancio Puri, músico de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el cual tenía diabetes como enfermedad de base. La autoridad expresó su solidaridad con la familia del uniformado.

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Defensa, a la fecha se cuenta con nueve militares infectados con Covid-19, de los cuales dos son soldados y siete uniformados del personal de cuadro. 

Cuatro casos se registraron en Beni, cuatro en Santa Cruz y uno en La Paz. Asimismo, se cuenta con un militar recuperado de esa enfermedad.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Fuerzas Armadas