banner movil Torres

Seguridad

17 de diciembre de 2018 13:02

Asesinan a transgénero en una discoteca de El Alto

La víctima fue apuñalada en el baño de una discoteca de la ciudad de El Alto.

WhatsApp Image 2018-12-17 at 1.01.36 PM El director nacional de la FELCC, coronel Nelson Mejía. Foto: archivo/ANF
Gif_campaña-2019_300x55_2
La Paz, 17 de diciembre (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportó que Litzi, una mujer transgénero, fue asesinada con un arma punzo cortante la madrugada de este lunes en una discoteca en la ciudad de El Alto.

El cuerpo de la víctima fue conducido al hospital Holandés de la urbe alteña y en las próximas horas será sometido a una autopsia de ley para determinar las causas de la muerte. 

“Presentaba una herida perforante presumiblemente con arma punzo cortante, el caso se encuentra en proceso de investigación para establecer la verdad histórica de los hechos. De acuerdo a la investigación, la vestimenta que describen los investigadores inicialmente, sería vestimenta de mujer”, informó el coronel Nelson Mejía, director nacional de la FELCC. 

La Policía identificó a la víctima de nombre de Marco Antonio Hurtado de unos 30 a 35 años de edad, sería oriundo de Santa Cruz que por motivos laborales vino hasta la ciudad de El Alto.

Preliminarmente se conoce que la víctima junto a otra persona fue a consumir bebidas alcohólicas a una discoteca la noche del domingo y en la madrugada de hoy fueron insultadas y provocadas por tres hombres, quienes luego las agredieron.

Mejía dijo que el cuerpo presenta una herida perforante que sería la causa de su muerte.

“Esto no ha ocurrido dentro de un lenocinio, sino ha ocurrido en una discoteca en ‘el Chocolate’ (…) Han sido provocadas por un grupo de jóvenes que las trataron de maricones, entonces ellas se han defendido, han corrido al baño y les han agredido, uno de ellos le agrede a la compañera, a la hermana mayor de Litzi con cinco puñaladas en el rostro y (a Litzi) le agarran y le encestan una puñalada en el corazón que le ocasiona la muerte”, señaló Lili Cortez, representante de las trabajadores sexuales. 

En las próximas horas, el Movimiento Departamental de la Diversidad Sexual y de Género, denunciará públicamente este hecho.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: