banner movil Torres

Seguridad

5 de noviembre de 2018 17:09

Registraron 88 hechos de tránsito con 13 muertos y 63 heridos en feriado de Todos Santos

Uno de los casos más relevantes fue el que protagonizaron dos vehículos el pasado viernes tras caer a una zanja, que se abrió producto del hundimiento de una plataforma de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

c-plataforma-392569-63B7 Así quedó la plataforma de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Foto: Israel Barrenechea.
20180813_141107

La Paz, 5 de noviembre (ANF).- El director nacional de Tránsito, Rodolfo Montero, informó este lunes que durante el largo feriado de Todos Santos se registraron 88 hechos de tránsito en los que 13 personas perdieron la vida y otras 63 resultaron heridas.

"Entre el 1 y 4 de noviembre las direcciones de Tránsito han atendido 88 hechos, entre atropellos, colisiones, choques entre motorizados, choques a objetos fijos, encunetamientos, caídas de pasajeros y embarrancamientos", indicó el jefe policial, en conferencia de prensa.

Según Montero, la mayor parte de los hechos de tránsito se produjo en el departamento de Santa Cruz, donde se registraron 38 casos. Sigue La Paz con 24 casos, Cochabamba con 10, Tarija con ocho, Oruro y Potosí presentaron tres hechos cada uno y Chuquisaca, dos.

“Lo que debo informar es que en estos casos han intervenido los factores climatológicos y también ha estado presente el consumo de bebidas alcohólicas que nuevamente han enlutado a las familias bolivianas”, aseguró.

Uno de los casos más relevantes fue el que protagonizaron dos vehículos el pasado viernes tras caer a una zanja, que se abrió producto del hundimiento de una plataforma de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. En ese hecho, cinco personas perdieron la vida y una todavía se encuentra desaparecida. 

/ANF/ 


Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: