Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reos estaban con rostros cubiertos durante el enfrentamiento en Chonchocoro

Los privados de libertad que participaron del hecho se encuentran aislados y las investigaciones del caso comenzaron.
20 de Junio, 2018
Compartir en:
Penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Foto de archivo: Los Tiempos.
Penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Foto de archivo: Los Tiempos.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de junio (ANF). – El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, informó que algunos privados de libertad, que participaron en el violento enfrentamiento en Chonchocoro, estaban con los rostros cubiertos.

Medina detalló que la violencia se desató a las 14:25 de ayer, cuando Víctor Hugo Escobar Orellana, alias “Oti”, Javier Flores Copa, alias “Tacubayo”, y otros internos se encontraban en la cancha del sector “E” para participar supuestamente de una actividad deportiva.

Pero resulta que “a la altura de los galpones, el personal de seguridad fue rebasado por los privados de libertad y los mismos, algunos tenían rostros cubiertos, comenzaron con una agresión física entre dos bandos usando objetos punzocortantes”, dijo.

Ante esta situación, según el jefe policial, los funcionarios se seguridad se movilizaron inmediatamente para frenar la violencia hasta lograr que los reos se separen, sin embargo, para entonces Víctor Hugo Escobar y Javier Flores Copa ya presentaban heridas punzocortantes en varias partes de su cuerpo.

Luego ambos internos “fueron trasladados de emergencia a un hospital de Viacha y en el camino perdió la vida “Oti” y el otro interno se encuentra herido, aunque fuera de peligro”, sostuvo.

Miguel Castaños, abogado del reo Juan Franz Pari, aseguró que la pelea se registró por pugnas de poder de los delegados.

Ahora los privados de libertad que participaron del hecho se encuentran aislados y las investigaciones del caso comenzaron casi de inmediato.

“Oti” era uno de los antisociales más peligrosos del país con una condena de 30 años de prisión por asesinar a policías. Hasta hace algunos meses se encontraba preso en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, donde era el líder de un sistema de extorsión y una serie de actividades irregulares. Después ha sido trasladado a Chonchocoro, penal del altiplano paceño.

/ELCA/



Etiquetas

    Chonchocoro