Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reos brasileños recapturados serán llevados a cárceles de máxima seguridad

No se descarta que otros reos de peligrosidad, y que hayan participado de la fuga de los brasileños, sean trasladados a otras cárceles de máxima seguridad.
16 de Junio, 2022
Compartir en:
Ambos reclusos fueron recapturados el miércoles. Foto: Policía Boliviana

La Paz, 16 de junio de 2022 (ANF). - Emerson Michael da Silva Benjamín (de 22 años) y André Xavier da Rocha (38) miembros del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, reos recapturados serán remitidos a recintos carcelarios de máxima seguridad. Se prevé que uno de ellos sea trasladado a Cochabamba y el otro a Chonchocoro de La Paz.

"Lo que corresponde ahora es buscar centros penitenciarios de máxima seguridad, vamos a reconducir esta decisión. Tenemos un equipo que está trabajando en Santa Cruz para que sean trasladados a otros centros penitenciarios. Estamos viendo (de) llevarlos (a Cochabamba y La Paz) pero por cuestión de seguridad aún no se puede informar ese aspecto”, explicó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

En medio de una balacera que se produjo en el interior de un edificio de la calle Venezuela, en la ciudad de Santa Cruz, la Policía logró recapturar a ambos reclusos que fugaron el miércoles en la madrugada de la cárcel de Palmasola.

Según el informe de la Policía, al mediodía del miércoles, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz sorprendieron a los extranjeros en inmediaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) pero para evitar ser recapturados, comenzaron a disparar a los policías quienes respondieron con sus armas reglamentarias.

Producto del intercambio de disparos se registró, preliminarmente dos heridos, uno de los súbditos brasileños, que portaba un arma de grueso calibre, y un efectivo que recibió un disparo en la cabeza. El uniformado se encuentra en un hospital con un cuadro reservado.

En ese contexto, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín explicó que se tiene previsto que otros reos de peligrosidad y que hayan participado de la fuga de los brasileños sean trasladados a otras cárceles de máxima seguridad.

“No se descarta que otros reos de Palmasola que hayan participado de esta fuga sean trasladados a otros recintos carcelarios de máxima seguridad del país”, enfatizó.

/EUA//smr

Etiquetas