Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reos brasileños portaban armas de grueso calibre y enfrentarán nuevo proceso por seis delitos

También se aprehendió a Edeline Dante da Silva, pareja de uno de los prófugos, quien dotó de las sogas y otros elementos para la fuga de los reclusos de la cárcel de Palmasola
16 de Junio, 2022
Compartir en:
La Policía presentó a los súbditos brasileños. Foto: Captura.
La Policía presentó a los súbditos brasileños. Foto: Captura.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de junio de 2022 (ANF). - Dos fusiles de grueso calibre, cuatro cargadores y 81 cartuchos estaban en poder de los reos brasileños Emerson Michel da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha que fueron recapturados este miércoles tras fugar de Palmasola. Deberán enfrentar un nuevo proceso por seis delitos.

Producto de este operativo se procedió al secuestro de estas dos armas que fueron usadas para asegurar el espacio de Palmasola en caso de ser sorprendidos. "Se han encontrado proyectiles que no fueron usados y esto muestra que estaban preparados para resistir la intervención policial”, informó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

Mientras tanto, el fiscal del caso Osvaldo Tejerina, informó que los sindicados serán procesados por este hecho. Se conoce que serán imputados por organización criminal, tenencia y porte ilícito de armas, atentado contra bienes públicos, atentados contra miembros de seguridad del Estado, destrucción o deterioro de bienes, asesinato en grado de tentativa y evasión.

“En la audiencia cautelar contra ellos vamos a solicitar ante el juez de la causa que sean trasladados por separado a otros recintos penitenciarios. Además, este es un hecho nuevo y es de conocimiento del juez de Santa Cruz”, señaló el fiscal.

Ambos delincuentes estaban detenidos desde el 26 de marzo de este año, tras ser imputados como autores del asesinato del empresario soyero Wilson Ledezma, hecho registrado en el municipio de Minero, en Santa Cruz.

Al mediodía de este jueves, ambos reclusos fueron presentados por la Policía ante los medios de comunicación y se explicó los detalles del operativo de recaptura. Asimismo, se mostraron los elementos que usaron para fugar del recinto carcelario.

También se aprehendió a Edeline Dante da Silva, pareja de uno de los prófugos, no se especificó de cuál de ellos, quien dotó de las sogas y otros elementos para la fuga de los reclusos de la cárcel de Palmasola. Además, fue quien trasladó a los sindicados hasta su domicilio.

“Es la pareja de uno de los reclusos que fugó y es quien había entregado la soga para que puedan escapar y quien ha conducido el vehículo en el que fueron trasladados desde el penal de Palmasola hasta el domicilio de los reclusos”, detalló la autoridad policial.

Por otra parte, Holguín manifestó que se están haciendo las gestiones necesarias con las autoridades de Brasil para confirmar la identidad de ambos reclusos y si son miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) de ese país.

/EUA//smr

Etiquetas