Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Renuncia Susana Boyan, fiscal que pidió 30 años de cárcel para Jhiery

Ayer se determinó que Boyan sea removida a la Unidad de Registro Biométrico.
16 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Fiscal Susana Boyan.
Fiscal Susana Boyan.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El Ministerio Público informó este viernes que renunció Susana Boyan, fiscal que investigó el caso bebé Alexander, que terminó con la condena del médico Jhiery Fernández a 20 años de prisión y luego apeló esa resolución pidiendo 30 años de cárcel.  

“No presentó ningún tipo de argumento, solamente hizo conocer su decisión de separarse de esta institución”, dijo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Ayer se determinó que Boyan sea removida a la Unidad de Registro Biométrico y no cumplió su nueva función porque esta mañana comunicó a la Fiscalía que estaba presentando su renuncia.

Boyan no es la primera persona cuestionada por el polémico proceso judicial que deja sus funciones. El ahora exfiscal departamental, Edwin Blanco, también optó por la misma vía después de que fue removido a la ventanilla de registro biométrico.

Los jueces que condenaron al médico también dejaron sus cargos. Inicialmente el Consejo de la Magistratura destituyó a Patricia Pacajes, después de que fue revelado un audio en el que la exjueza admite que condenó al médico sin pruebas porque el bebé Alexander nunca fue violado.

Asimismo, hace dos días, fueron destituidos Roberto Mérida y Gladys Guerrero del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz.

/ELCA/

Etiquetas

    Susana Boyan,Caso Alexander

Opinión