Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Remiten a la Fiscalía de La Paz la denuncia de Mesa contra Evo por caso fraude electoral

El Fiscal Departamental de La Paz decidirá si se da curso o no a la demanda.
17 de Febrero, 2020
Compartir en:
El expresidente Evo Morales. Foto: archivo/captura de pantalla
El expresidente Evo Morales. Foto: archivo/captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de febrero (ANF).- La Fiscalía General del Estado remitió a la Fiscalía de La Paz la denuncia interpuesta por el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, en contra del expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y exministros por el caso fraude electoral, para que sea esta instancia la que resuelva si da curso o no la demanda. 

“Se ha remitido una denuncia desde la Fiscalía General, ha sido puesta a conocimiento del señor fiscal departamental para que disponga lo que en derecho corresponda”, informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez.

El fiscal Rodríguez explicó que esta demanda fue enviada desde Sucre a una comisión de fiscales, instancia que derivó la denuncia al Fiscal Departamental de La Paz para que analice la misma y resuelva si se da curso o no a la solicitud.

La semana pasada, Mesa presentó una solicitud en la Fiscalía General del Estado pidiendo que se incluya en el proceso por presunto fraude electoral a Morales, García Linera y a los exministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y Héctor Arce Zaconeta. 

Según el candidato, la principal afectada por el fraude del 20 de octubre de 2019 es la alianza Comunidad Ciudadana, por eso, ahora se constituye como víctima del hecho y pidió que la investigación no solo sea contra los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sino también contra las autoridades del Gobierno de Morales.

/ANF/

Etiquetas

    Caso fraude electoral,Evo Morales,Carlos Mesa