Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Reportan 159 casos de Covid-19 en las cárceles del país y 40 fallecidos

Suben a 12 los internos fallecidos al interior de la cárcel de San Pedro de La Paz, con sospecha de coronavirus.
13 de Julio, 2020
Compartir en:
Vista panorámica del penal de San Pedro. Foto: ANF
Vista panorámica del penal de San Pedro. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de julio (ANF).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este lunes que 159 privados de libertad dieron positivo a coronavirus (Covid-19) y 40 internos fallecieron por causa del virus. 

“En resumen, tenemos 159 internos que han dado positivo, 118 sospechosos, 74 dados de alta, 17 internaciones (en centros hospitalarios) y un total de 40 fallecidos en todo el sistema penitenciario”, señaló la autoridad.

Dijo que se toman todas las previsiones para tratar de frenar los contagios, entre ellos está la fumigación diaria de los centros carcelarios, habilitación de espacios de aislamiento y también se dispuso que brigadas médicas de los servicios departamentales de Salud (SEDES) realicen visitas para identificar a privados de libertad que podrían estar con síntomas o tener Covid-19.

En Bolivia, existen 48 cárceles y carceletas, donde se tiene una población de más de 18 mil privados de libertad acusados de diferentes delitos, algunos con detención preventiva y otros con sentencias ejecutoriadas. 

Suman 12 los internos fallecidos en la cárcel de San Pedro de La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó que otros tres privados de libertad fallecieron el fin de semana en la cárcel de San Pedro con sospecha de coronavirus. 

"El sábado se ha tenido dos casos de fallecimiento al interior del recinto penitenciario de San Pedro, ayer uno más, con eso sumamos 12 personas que han fallecido al interior del recinto de San Pedro", mencionó el jefe policial. 

La mayoría de los decesos es por sospecha de Covid-19, por ello se esperan los resultados de laboratorio para confirmar o descartar ese aspecto.

/ANF/

Etiquetas

    Cárceles,Coronavirus en Bolivia