Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Régimen Penitenciario y Fiscalía desconocen que Pari sufra de una enfermedad terminal

El fiscal Herlan Almanza indicó que se solicitará un examen médico forense para conocer la actual situación del principal acusado del desfalco al Banco Unión.
31 de Octubre, 2017
Compartir en:
Juan Franz Pari, principal acusado del desfalco al Banco Unión.
Juan Franz Pari, principal acusado del desfalco al Banco Unión.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de octubre (ANF).- El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Miguel Ángel Irusta, así como el fiscal, Herlan Almanza, afirmaron este viernes que se desconoce que Juan Franz Pari, principal sospechoso del millonario desfalco al Banco Unión, sufra de alguna enfermedad terminal tal como lo reveló en su declaración informativa Juan Carlos Gott, exsocio del acusado. Se anunció que se solicitará un examen médico forense para conocer la actual situación del acusado. 

“Al momento no tenemos ninguna información de que (Pari) esté con algún problema de salud física o mental, ya que al primer informe que tengamos al respecto lo hacemos conocer a las autoridades correspondientes para que pueda ser atendido debidamente”, indicó Irusta en contacto con los medios.

El funcionario señaló que cuentan con un equipo multidisciplinario que evalúan los casos de los privados de libertad en el penal de Chonchocoro y que proceden según el informe que brindan los profesionales.  

“La dirección nacional de régimen penitenciario cuenta con todos los temas de salud, asistencia legal y asistencia psicológica (…) Tenemos los profesionales encargados al respecto y de acuerdo a los informe que ellos evalúan nosotros tomamos las decisiones de qué es lo que se tiene que hacer”, agregó.

En la misma línea, el fiscal Almanza señaló que si bien se reveló durante la toma de declaraciones que Pari sufre de una enfermedad terminal, no existe ningún certificado médico o forense que haya sido presentado por el acusado para probar tal situación.  

“En el cuaderno de investigaciones no tenemos ningún certificado médico o médico forense en las cuales tendría que verse esta situación. Si bien es cierto que hay una mención en una declaración, pero tenemos que acreditar eso con un certificado médico”, dijo.

Por ello, Almanza adelantó que solicitarán un examen médico forense para constatar la situación médica de Pari.

/ANF/

Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión