Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Recusan al Fiscal de Distrito de Chuquisaca por festejo de cumpleaños de Guerrero

Ayllón manifestó que tras cuatro días de haber presentado la denunciado contra la maxima autoridad del Ministerio Público, hasta la fecha la causa no ha sido remitida al juez cautelar, situación que le atribuyen al Fiscal de Distrito de Chuquisaca Roberto Ramírez.
6 de julio, 2018 - 16:15
Compartir en:
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero en uno de los festejos. Foto: RRSS
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero en uno de los festejos. Foto: RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024

Sucre, 6 de junio (ANF).-  Los denunciantes del caso por el presunto uso indebido de bienes del Estado de parte del Fiscal General Ramiro Guerrero, quien habría festejado su cumpleaños con funcionarios y en predios de la institución, recusaron al Fiscal de Distrito de Chuquisaca Roberto Ramirez, alegando que emitió un criterio anticipado al respecto.

Los opositores Luis Ayllon y el  asambleísta departarmental  Eusebio Cordero por la agrupación ciudadana Chuquisa Somos Todos presentaron el día de hoy un memorial de recusación contra  Ramírez, a quien acusan de haber emitido criterio anticipado al respecto minimizando las actos denunciados informó Radio Aclo.

Ayllón manifestó que tras cuatro días de haber presentado la denuncia contra la máxima autoridad de Ministerio Publico, hasta la fecha la causa no ha sido remitida al juez cautelar de turno para su conocimiento y en cumplimiento a lo dispuesto por el Código de Procedimiento Penal, situación que le atribuyen a Ramírez y en mérito a esos argumentos solicitan que la denuncia sea remitida a la Fiscalía de Distrito más próxima o antigua del país.

En el mismo memorial solicitan el secuestro de las cámaras y equipos en los que  se registraron las imágenes del festejo denunciado, “tenemos que saber quienes han participado y que se ha consumido en el festejo” aseguró Ayllón

Roberto Ramírez indicó que estas actividades institucionales se realizan desde hace muchos años atrás y que muchas de las fotografías viralizadas se encuentran en la página web de la Fiscalía General.

Por otra parte el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia calificó como un exceso las críticas y denuncias surgidas tras que se viralizara el video de la celebración del cumpleaños del Fiscal General, Ramiro Guerrero en predios de la institución.

Aguayo señalo que “en las instituciones se realizan ese tipo de actividades que a veces terminan con un brindis lo que no significa que haya terminado en fiesta, hay gente que tiene una mala intención de hacer daño, gente morbosa que quieren hacer ver como ilegal” por lo que pidió respesto a los medios a la vida privada de las autoridades.

/CTD/MJM/

Etiquetas

  • recusan
  • fiscal de disrtito de chuquisaca
  • Fiscal General del Estado Ramiro Guerrero
  • denuncia de uso indebido de bienes del estado
  • cumpleaños
  • Sucre
  • Bolivia