Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Recuperan Bs 36 millones para Emapa por el incumplimiento de un contrato de Bs 151 millones

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, manifestó que esta recuperación “es política instruida por el ministro Héctor Arce".
11 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El ministro de Justicia, Héctor Arce y el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez. Foto: MJyTI
El ministro de Justicia, Héctor Arce y el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez. Foto: MJyTI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- El Ministerio de Justicia logró la recuperación de 36 millones de bolivianos a favor de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en un proceso contra la empresa Soluciones y Realizaciones IFEO S.R.L. por el incumplimiento de contrato de la construcción, equipamiento e instalación del complejo industrial arrocero en el municipio beniano de San Andrés.

El 2016, Emapa firmó el contrato y destinó para la obra 151 millones de bolivianos. El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, manifestó que esta recuperación “es política instruida por el ministro Héctor Arce que, en todos los procesos judiciales donde se encuentre comprometido el patrimonio del Estado, se deben interponer todas las acciones necesarias”.

Es así que “la recuperación de esta suma millonaria obedece a que los recursos del Estado deben lograr el fin al que fueron asignados, que son los programas de desarrollo social y económico. La política de la lucha contra la corrupción también está orientada a la recuperación de activos mediante mecanismos administrativos y medidas cautelares reales”, afirmó.

En este caso se activaron mecanismos de protección respecto a la ejecución de boletas y pólizas de seguro. La autoridad consideró que de esta manera se fortalece los principios de transparencia y legalidad.

El Ministerio de Justicia, a través de una nota de prensa, sólo brindó información sobre la recuperación de los 36 millones, sin especificar el estado actual de la obra, tampoco se menciona si hubo o no personas identificadas como responsables. 

/LACH/

Etiquetas

    Caso Emapa,Ministerio de Justicia y Transparencia