Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Recluso con un solo pulmón pide salir de Palmasola, es sospechoso de Covid-19

Justiniano solo tiene un pulmón y corre alto riesgo dentro del penal donde el coronavirus ya cobró varias vidas y se propaga si ser hasta el momento controlado. Justiniano ya es un caso sospechoso de Covid-19 y se encuentra aislado.
26 de Mayo, 2020
Compartir en:
Penal de Palmasola. Foto: TeleSur
Penal de Palmasola. Foto: TeleSur
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de mayo (ANF).- El interno Oscar Eduardo Justiniano cumplió su sentencia en el penal de Palmasola, Santa Cruz, y pese a los reiterados pedidos a las autoridades para que proceda su libertad, no es escuchado.

Justiniano solo tiene un pulmón y corre alto riesgo dentro del penal donde el coronavirus ya cobró varias vidas y se propaga si ser hasta el momento controlado. Justiniano ya es un caso sospechoso de Covid-19 y se encuentra aislado, informó la presidenta de la Asociación de Víctimas Judiciales, Isabel Avendaño.

“Oscar Eduardo Justiniano, que sólo cuenta con un pulmón, está delicado de salud, fue sacado del micro hospital llamado ‘Casa Blanca’ del PC 4 y trasladado a la guardería dónde hay 30 internos positivos con Covid-19, aún no le han comunicado si es positivo para el coronavirus, está durmiendo en el piso”, informó Avendaño.

A nivel nacional se estima que unas 600 personas que cumplieron sentencia a nivel nacional no pueden obtener su libertad por falta de recursos económicos y la burocracia judicial. De esta cantidad, al menos 300 corresponden al penal de Palmasola.

“Justiniano es un recluso que ya cumplió su sentencia y está clamando por justicia, pero no le dan la debida importancia”, lamentó Avendaño.

La activista indicó que cada día aumentan los casos de reclusos contagiados por el Covid-19 en Palmasola, donde solo atienden médicos que guardan reclusión en el penal, ya que “ninguno de los médicos profesionales que llegan hasta Palmasola ingresan al centro de aislamiento”.

“A todo esto se suma nuevamente la falta de camas, colchones y colchas para los nuevos enfermos, como también es imprescindible la coordinación con Régimen Penitenciario para que salgan a las audiencias virtuales los reclusos registrados para el efecto, ya que el viernes pasado se suspendieron 15 audiencias”, apuntó.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Palmasola