banner movil Torres

Seguridad

6 de noviembre de 2018 18:50

Rechazan que cómplice del asesinato de Carla y Jesús sea condenada sólo a dos años de prisión

El abogado de las víctimas denunció que la Fiscalía no les informó sobre el proceso abreviado solicitado por Priscila Ch. M.

Carla y Jesus Cañisaire La pareja de jóvenes fue asesinada en Año Nuevo.
20180813_141107
La Paz, 6 de noviembre (ANF).- El abogado Marco Mostajo anunció este martes que en audiencia objetarán que Priscila Ch. M., cómplice del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, sea favorecida con una sentencia de dos años de prisión.

Priscila solicitó someterse a proceso abreviado reconociendo estar vinculada en el crimen; la Fiscalía dio curso a ese pedido y pidió que sea sentenciada a dos años de prisión en el penal de Obrajes. Esta solicitud será resuelta en audiencia en el Tribunal Primero Anticorrupción el próximo viernes a horas 11.00.

“Nosotros vamos a objetar (este pedido) puesto que a nuestro parecer (Priscila) tiene más grado de participación”, señaló Mostajo, abogado de los familiares de las víctimas.

Recordó que Priscila es cómplice de su pareja Eliot León Fernández, uno de los principales acusados del asesinato, a quien habría encubierto e incluso habría ayudado a huir del país. 

Carla y Jesús fueron asesinados en Año Nuevo y sus cuerpos han sido botados en el rio Orkojawira de la ciudad de La Paz.  Por este hecho, Eliot y su hermano Israel fueron procesados como los principales autores de los delitos asesinato, feminicidio y violación. 

Junto a ellos también fueron imputados Mikaela León Fernández, Renzo Cáceres, Estefanía Guizada y otras cuatro personas. El 10 de enero de 2019 iniciará el juicio oral y 10 personas comparecerán ante el Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia.

/LACH/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: