Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Rechazan ingreso a la cárcel de Patacamaya al exfiscal acusado de violación

Según el abogado del acusado, el gobernador de esta cárcel se opuso al ingreso basándose en una resolución administrativa que prohíbe el ingreso de más internos por el hacinamiento existente en ese lugar.
16 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Foto refeencial.
Foto refeencial.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El exfiscal de El Alto, Ricardo Condori, acusado de abusar sexualmente a su propia hija, no pudo ingresar a la cárcel de Patacamaya de La Paz debido a que el mismo se encontraba hacinado, por lo que nuevamente fue recluido en celdas judiciales.

“Fue trasladado al centro penitenciario de Patacamaya para que cumpla la detención preventiva, pero el gobernador de ese recinto exhibió una Resolución Administrativa de 31/2017 del 17 de septiembre, la cual dice que por carácter definitivo no van a permitir el ingreso de ningún nuevo interno, toda vez que existe hacinamiento", indicó Johan Muñoz, abogado del acusado.

Ante aquella situación, el jurista informó que se hicieron las gestiones correspondientes para que su cliente sea trasladado al penal de San Pedro de La Paz, sin embargo, no pudo concretar aquel objetivo porque el juez Ricardo Pinto Olmos, quien llevaba el caso, fue recientemente destituido de su cargo acusado de favorecer al exfiscal con una detención domiciliaria.  

“Esperaremos que llegue un nuevo juez o una suplencia legal para que sea esta autoridad la que señale dónde va a cumplir (Condori) su detención preventiva”, agregó Muñoz.

El abogado dijo que pudo conocer que casi todas las cárceles del departamento tienen hacinamiento, pero que se ven obligados a solicitar el ingreso de su cliente a San Pedro para que no se generen susceptibilidades y pese a que su defendido corre un riesgo debido a que estaría junto a delincuentes que lo conocen.  

“Existe el peligro, pero lamentablemente no existen recintos penitenciarios que puedan acogerlo por el hacinamiento”, indicó.

/ANF/ 



Etiquetas

    Fiscal de El Alto