Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Rechazan incidentes y excepciones planteadas por Añez y seguirá proceso en la vía ordinaria

Añez y dos exministros continuarán procesados en la vía penal por el caso del supuesto “golpe de Estado”.
27 de Abril, 2021
Compartir en:
La expresidenta Jeanine Añez al momento de su aprehensión.
La expresidenta Jeanine Añez al momento de su aprehensión.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de abril (ANF).- El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de La Paz resolvió este martes rechazar los incidentes y excepciones planteadas por la defensa de la expresidenta Jeanine Añez, que cuestionaban la competencia de la jurisdicción ordinaria y las imputaciones emitidas por el caso del supuesto "golpe de Estado".

Añez había solicitado se resuelva si corresponde que sea procesada en la vía ordinaria o en un juicio de responsabilidades, conforme establece la Constitución Política del Estado. También pidió la revisión de las imputaciones en su contra y la de los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, para aclarar los delitos que les sindican de terrorismo, sedición y conspiración, ya que se encontraba en Trinidad, Beni, al momento de los supuestos hechos que les acusan.

El juez analizó las solicitudes y declaró infundadas las mismas, por tanto, el proceso contra la exmandataria y sus exministros seguirá su curso en la vía ordinaria.

Antes de la audiencia, Luis Guillen, abogado de la expresidenta, explicó que se plantearon las excepciones en cuanto a la incompetencia que tendría la Justicia ordinaria para juzgar a una exmandataria y exsenadora, también a los exministros.

En cuanto a los incidentes, “se está sometiendo a revisión las imputaciones emitidas por el Ministerio Público, se las está poniendo a control jurisdiccional, a efectos de que se pueda dilucidar si los hechos que han acontecido, antes de la renuncia del exmandatario Evo Morales, puedan ser considerados como hechos delictivos o no, y en efecto aclaren esta situación en cada una de las imputaciones”, manifestó el jurista.

Añez, exministros y otros fueron procesados por el caso supuesto “golpe de Estado” a denuncia de la exdiputada Lidia Patty. Actualmente, la exmandataria y dos exministros están recluidos preventivamente en distintos recintos penitenciarios de La Paz.

/ANF/

Etiquetas

  • Jeanine Añez
  • Golpe de Estado