Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Rechazan apelación de Añez y sus dos exministros, ella anuncia ir por la vía constitucional

Carolina Ribera anunció que seguirá luchando hasta lograr la liberación de su madre y otros “presos políticos”.
26 de marzo, 2021 - 16:18
Compartir en:
La expresidenta Jeanine Áñez en predios de la cárcel de Obrajes. Foto: archivo/ABI
La expresidenta Jeanine Áñez en predios de la cárcel de Obrajes. Foto: archivo/ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de marzo (ANF).- La Sala Penal Primera de La Paz declaró este viernes improcedente la apelación por “aprehensión ilegal” planteada por la expresidenta Jeanine Áñez y sus exministros, Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra,  quienes seguirán con detención preventiva por el supuesto “golpe de Estado”.

Añez, Guzmán y Coímbra plantearon la apelación en contra de la aprehensión que sufrieron hace unas semanas, acto que consideran ilegal, y esperaban que la autoridad judicial en audiencia considere ese aspecto, sin embargo, la Sala Primera decidió denegar esa petición.

La exmandataria anunció que recurrirá a la vía constitucional para hacer respetar sus derechos.

“Ante la declaratoria de improcedencia de la apelación formulada por Jeanine Añez, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, contra la ilegal aprehensión sufrida en su contra. El equipo legal de la expresidenta informa que acudirá a la vía constitucional para reinvindicar sus derechos”, se refirió a través de la cuenta de Twitter de Jeanine Añez.

Añez seguirá recluida preventivamente por el lapso de seis meses en el penal de Miraflores, al igual que los dos exministros en la cárcel de San Pedro, todos ellos procesados por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta, lamentó el accionar de la Justicia en este caso, mencionó que seguirá luchando hasta lograr la liberación de su madre. 

“Lamentablemente seguimos viviendo la mayor expresión de injusticia en nuestro país. Vamos a seguir luchando, por mi madre, por los presos políticos, por los perseguidos políticos y por todo nuestro país”, manifestó.

La Fiscalía investiga este caso a denuncia de la exdiputada Lidia Patty (MAS). Además de Añez y los exministros, también están encarcelados preventivamente dos exjefes militares y hay varias órdenes de aprehensión expedidas contra exministros, militares y policías.

/ANF/

Etiquetas

  • Golpe de Estado
  • Jeanine Añez