Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Rechazan acusación por ventajas ilegítimas contra Yadira Peláez

Rodas acusó a la periodista de haber cometido el delito a BTV cuando ella fungía como jefa de la regional del medio en Trinidad, pero la acusación no fue sustentada, sostuvo Peláez.
23 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de noviembre (ANF).- Yadira Peláez, una de las periodistas que denunció acoso sexual y laboral por parte del exgerente general de Bolivia TV (BTV), Carlos Flores, informó que la Fiscalía rechazó una denuncia en su contra por supuesta ventaja ilegitima al medio de comunicación.

“Justamente se me ha entregado una nueva notificación con la resolución de rechazo de la denuncia seguida por Joaquín Rodas Dorado, exviceministro de Turismo, quien me había denunciado por el delito de contribuciones y ventajas ilegitimas”, señaló Peláez al ser consultada por ANF.

Explicó que la denuncia de Rodas fue rechazada en la Fiscalía debido a que durante la etapa preliminar de la investigación no se recabaron los elementos suficientes para sustentar que ella hubiera cometido el delito que se le atribuye.

Peláez, exjefa de la regional de BTV en Trinidad, recordó que en abril Rodas realizó la denuncia y que en mayo ella fue notificada para declarar, y fue en ese mismo mes que además se realizó la audiencia por difamación y calumnia que Flores le sigue. “En esa denuncia utilizan la acusación de Joaquín Rodas para demostrar a la juez que yo soy una persona que ya tiene otras denuncias”, señaló.

Rodas acusó a la periodista de haber cometido el delito a BTV cuando ella fungía como jefa de la regional del medio en Trinidad, pero la acusación no fue sustentada, sostuvo Peláez.

La misma denuncia de Rodas que ahora fue desestimada, también fue utilizada por la ministra de Comunicación, Gisela López, en el juicio que la autoridad le sigue a Peláez por un supuesto acoso político.

Dicha resolución de rechazo está firmada con fecha 30 de octubre, sin embargo recién este jueves se notifica el rechazo a Peláez.

La periodista que fue denunciada por Flores, Rodas y López cree que todas esas denuncias no tienen fundamento, pero fueron admitidas por la justica, a fin de lograr amedrentarla para que termine desistiendo de su denuncia por acoso sexual contra el exgerente de BTV. La mujer, que es víctima de amenazas, aseguró que no recibe ningún tipo de protección por parte del Estado.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Yadira Peláez

Opinión