Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Quispe decide procesar a Evo Morales por su registro "ilegal" como militante del MAS

El diputado Rafael Quispe mostró a ANF la partida donde fue inscrito de manera "irregular".
jue 22 de Febrero, 2019
Compartir en:
La huella dactilar del diputado Quispe no coincide con la que aparece en el registro como militante del MAS. Foto: ANF.
La huella dactilar del diputado Quispe no coincide con la que aparece en el registro como militante del MAS. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de febrero (ANF). - El diputado opositor, Rafael Quispe, anunció este viernes que presentará una denuncia penal contra el presidente Evo Morales por la presunta falsificación de sus datos para registrarlo como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La denuncia será contra el señor Evo Morales porque él es el presidente del MAS y (aunque) es lógico que otro ha debido inscribirme, yo no soy adivino para saber quién me ha inscrito, entonces el responsable de ese partido (es quien tiene que enfrentar) porque además es él quien ha autorizado la entrega de los libros de militancia”, dijo el diputado.

El año pasado, Quispe apareció como militante del MAS en la partida 54 del libro 7110 de los registros del partido oficialista. Sin embargo, el diputado aseguró que falsificaron sus datos y para demostrar su versión, recabó del Tribunal Supremo Electoral las copias legalizadas del libro donde supuestamente se habría inscrito. 


Quispe mostró a ANF la partida donde supuestamente se registró como militante del MAS y en el documento aparecen sus datos, pero sin su firma, y la huella dactilar no coincide con la suya.

“Han falsificado. Hemos pedido una copia legalizada de ese libro de inscripción, incluso ni mi dedo pulgar coincide, (la huella que está en el documento) es de un pulgar grande. Eso está tipificado como falsedad material y uso de instrumento falsificado”, indicó.

Para Quispe, Morales, en su condición de presidente del MAS, es el autor intelectual y ahora debe explicar ante un fiscal quién o quiénes son los que falsificaron sus datos.

El legislador tiene previsto formalizar la denuncia ante el Ministerio Público el próximo lunes.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Rafael Quispe
  • Militancia de Rafael Quispe