Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Quispe impugnará postulación de Edwin Blanco a la Fiscalía General

El diputado Quispe presentará la impugnación este martes para inhabilitar la postulación del fiscal.
3 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El diputado Rafael Quispe y el fiscal departamental Edwin Blanco.
El diputado Rafael Quispe y el fiscal departamental Edwin Blanco.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de septiembre (ANF).- El diputado opositor Rafael Quispe impugnará la postulación del fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, a la Fiscalía General de Estado alegando que esta autoridad tiene antecedentes por hechos de violencia.

“Vamos a impugnar al fiscal departamental Edwin Blanco que ha tenido un antecedente de violencia intrafamiliar, ha golpeado a su esposa, le ha agarrado a patadas y esto queda en los antecedentes”, apuntó Quispe.

Indicó que Blanco está impedido de continuar con su postulación porque cuenta con antecedentes de violencia, en tal sentido no cumple con los requisitos para asumir el cargo de Fiscal General, por ello el martes Quispe presentará la impugnación contra esta autoridad.

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional recibirá las impugnaciones que se presenten contra cualquiera de los 38 postulantes hasta el 10 de septiembre y luego definirán si dan curso o no a esas solicitudes.

El diputado Quispe dijo que el fiscal Blanco pretendió tomar represalias en su contra procesándolo por un supuesto delito de uso indebido de influencias para evitar la impugnación. 

La semana pasada Quispe fue aprehendido y llevado a audiencia de medidas cautelares por un supuesto delito de uso indebido de influencias, sin embargo fue liberado con medidas sustitutivas porque no habían suficientes indicios para encarcelarlo preventivamente.

“No hay víctima en ese proceso, de oficio (sigue el Ministerio Público), realmente es una cuestión indolente, que ponga pruebas pues cuando tenga que seguir un proceso”, manifestó Quispe.

Dijo que interpondrá un recurso judicial para no pagar la fianza de Bs 15 mil que le impusieron por considerarlo injusto.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Diputado Rafael Quispe,Fiscal Edwin Blanco