Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

8 de enero de 2020 15:52

Quispe formaliza ampliación de denuncia contra Quintana y Arce por desfalco al Fondo Indígena

Rafael Quispe denunció a Quintana y Arce por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

c-whatsapp-image-2019-11-26-at-1042-402714-6EBA Rafael Quispe, director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena Foto: archivo/UD

La Paz, 8 de enero (ANF).- El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, formalizó este miércoles ante el Ministerio Público la ampliación de denuncia en contra de los exministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Economía, Luis Arce Catacora, por el caso del desfalco millonario al Fondo Indígena.

Dijo que el Ministerio Público debe investigar e imputar a los mencionados porque tienen la misma responsabilidad que la exministra Nemesia Achacollo, quien está recluida preventivamente en el penal de Miraflores de La Paz, por este caso.

Para Quispe tanto Achacollo como Quintana y Arce eran parte del directorio del Fondo Indígena y desde esa instancia autorizaron la aprobación de proyectos y el desembolso de recursos, mismos que en la actualidad son investigados porque se detectaron distintos hechos de corrupción.

Refirió que una auditoria que está en curso y en las próximas semanas revelará el daño exacto que causó el desfalco a la institución.

/LACH/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias