Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Quispe denuncia que la Fiscalía encubre al fiscal Blanco que tiene 14 procesos

El diputado Rafael Quispe amenazó con procesar al Fiscal General del Estado.
3 de Mayo, 2018
Compartir en:
El fiscal Departamental Edwin Blanco y el diputado Rafael Quispe.
La Paz, 3 de mayo (ANF).- El diputado opositor, Rafael Quispe, denunció que la Fiscalía General del Estado encubre al fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, que cuenta con 14 procesos en su contra y pese a ello sigue en su cargo.

El fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, explicó los casos registrados en el Ministerio Público contra Blanco, en un informe oral ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, sin precisar cuáles siguen activas o cuáles se cerraron.

“Ayer se ha confirmado, en la petición de informe oral a la que fue el Fiscal General del Estado en la Comisión de Derechos Humanos, que el fiscal departamental Edwin Blanco es fiscal pega mujeres (…) tiene 14 proceso penales”, indicó Quispe.

Además, recordó que el 2014 Blanco ya tenía antecedentes por haber golpeado a su esposa y pese a esa situación no fue destituido y continúa dirigiendo la Fiscalía de La Paz.

El Diputado anunció con procesar por incumplimiento de deberes y encubrimiento al Fiscal General porque teniendo conocimiento de los procesos contra el fiscal Blanco no lo aleja del cargo.

Agregó que también recolectará firmas para que se destituya a Blanco.

El fiscal Blanco no quiso referirse al caso.

/LACH/

Etiquetas

    Rafael Quispe,Fiscal Edwin Blanco