banner movil Torres

Seguridad

4 de enero de 2019 17:43

Quispe ampliará la denuncia en contra de los fiscales Blanco y Boyán por sentencia a Jhiery

El diputado Quispe dijo que en la gestión de Ramiro Guerrero y Edwin Blanco le rechazaron sus petitorios.

a8aab6d8-1f67-4e58-9494-394ea4c02766 El diputado rafael Quispe. Foto: ANF
2 (3)

La Paz, 4 de enero (ANF).- El diputado Rafael Quispe ratificará su solicitud para ampliar su denuncia en contra de los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyán por la sentencia en contra de Jhiery Fernández.

Ambos fiscales estuvieron a cargo de las investigaciones en el caso del bebé Alexander, incluso Boyán apeló la sentencia para que el tribunal de justicia suba de 20 a 30 años de condena contra el médico Jhiery Fernández.

“Primero solo fue contra Pacajes luego ampliamos contra Roberto Mérida y Gladys Guerrero. ¿Quiénes eran los fiscales? Boyán y Blanco, hemos pedido la ampliación de la denuncia, nos han rechazado, nos dijeron que no estábamos a derecho”, declaró a ANF el diputado Quispe.

Explicó que los fiscales apelaron la sentencia del tribunal para que suba de 20 a 30 años de cárcel. “Blanco y Boyán eran fiscales y pidieron 30 años y ahí hay un delito”, sostuvo Quispe, al sostener que presentarán el memorial este lunes 7 con nuevos elementos de prueba.

“Corresponde ampliarles, pero como antes se socapaban todo rechazaron el pedido bajo el argumento de no estar a derecho", comentó.

El pasado mes de noviembre, el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó que los jueces del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, Guerrero y Mérida, fueron destituidos por dañar la imagen del Órgano Judicial.

Blanco, hombre de confianza del exfiscal General, Ramiro Guerrero, fue removido de su cargo de Fiscal Departamental de La Paz, a un puesto de menor jerarquía tras un día de ejercicio decidió renunciar; un hecho similar sucedió con Boyán.

Quispe espera que el actual Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa y el Fiscal Departamental de La Paz cumplan su misión de investigar y acusar a los responsables de una sentencia contra un inocente.

/NVG/


Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: