Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Quiroga llega a la Fiscalía y rechaza terrorismo: fue una acción de salvataje democrático

La Fiscalía lo citó este miércoles para declarar en el caso "golpe I", por sus actuaciones durante el proceso de diálogo para la pacificación.
6 de Julio, 2022
Compartir en:
Jorge Quiroga. Foto: Archivo
Jorge Quiroga. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de junio de 2022 (ANF).- El expresidente de Bolivia y líder opositor, Jorge Tuto Quiroga, se presentó en la Fiscalía para declarar en el caso “golpe I”, a su ingreso dijo que se pretende tipificar como “terrorismo” sus acciones, cuando en realidad fue una “acción de salvataje democrático”.

La Fiscalía citó al político a declarar a las 10:00 de este miércoles, en el marco de las investigaciones del caso “golpe I” por los presuntos delitos de terrorismo, conspiración y sedición y conspiración en grado de complicidad.

Al ingresar en un breve contacto con los medios de comunicación, Quiroga dijo que se pretende tipificar el diálogo promovido por la Iglesia Católica y la Unión Europea como un delito de “terrorismo” cuando lo que “fue es una acción de salvataje democrático” durante la crisis política de 2019.

A petición de miembros de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) varios líderes políticos de oposición, al igual que representantes del Movimiento al Socialismo se reunieron en la Universidad Católica Boliviana (UCB) ante la crisis originada por el entonces presidente y vicepresidente Evo Morales y Álvaro García Linera (respectivamente).

Tres personas se apostaron en la puerta de la Fiscalía para protestar contra Quiroga.

//ANF//

Etiquetas

    Jorge Quiroga,Golpe I