banner movil Torres

Seguridad

12 de julio de 2018 15:38

Quiborax: Diputados de UD formalizan denuncia contra autoridades de Gobierno y fiscales

Los diputados Santamaría, Quispe y Huanca presentaron una denuncia contra los ministros Héctor Arce, César Navarro; el Procurador, Pablo Menacho, la exministra Arismendi y la exsubprocuradora, Llorenti; además contra el fiscal Edwin Blanco.

santamaria_con_rafael_quispe_denuncias Los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaria. Foto: Archivo
20180813_141107

La Paz, 12 de julio (ANF).- Tres diputados de Unidad Demócrata formalizaron, este jueves, en la Fiscalía General del Estado una denuncia en contra de autoridades de Gobierno y dos fiscales, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y fraude procesal por el caso Quiborax.

Los legisladores Wilson Santamría, Rafael Quispe y Grover Huanca se trasladaron a la ciudad de Sucre para presentar su denuncia, con información actualizada sobre las circunstancias que han emergido en el último tiempo en relación al caso Quiborax.

La denuncia penal ha sido formulada en contra de los ministros de Justicia, Héctor Arce y de Minería, César Navarro, del Procurador General del Estado, Pablo Menacho; de la exministra de Defensa Legal del Estado, Elizabeth Arismendi y la exsubprocuradora, Cristina Llorenti.


Asimismo, contra el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco y el fiscal de Materia, Flavio Maldonado, ambos determinaron el desistimiento del proceso en contra de ocho miembros de la empresa Non Metallic Minerals-Quiborax, quienes fueron absueltos de los cargos uso de instrumento falsificado, falsedad ideológica y fraude.

/NVG/

Si quiere acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: