banner movil Torres

Seguridad

13 de marzo de 2019 19:21

Proyecto de ley de Abreviación Penal apunta a terminar con uso arbitrario de las detenciones

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, informó que esta norma recoge las propuestas más importantes del Sistema Procesal Penal que el año pasado fue abrogado.

WhatsApp Image 2019-03-13 at 10.38.00 La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero. Foto: ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 13 de marzo (ANF).- El proyecto de ley de Abreviación Procesal Penal apunta a mejorar los procedimientos judiciales, reorganizar los juzgados, terminar con la chicaneria y con el uso arbitrario de las detenciones preventivas, fortalecer la oralidad e implementar un sistema electrónico, en definitiva terminar con la retardación de justicia.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, explicó que el proyecto de ley de Abreviación Procesal Penal, que entrará en debate en la Cámara Baja, está recogiendo las propuestas fundamentales que estaban en el Sistema Procesal Penal que fue abrogado el año pasado.

Señaló que uno de los objetivos es la implementación de un sistema de administración de justicia pronta, a través de procedimientos ágiles, la reorganización de juzgados, terminar con la chicana y la distorsión de los procesos, no habrá suspensión de audiencia por todo y nada, afirmó.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: