Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Procesarán a policía que golpeó a su expareja en Santa Cruz

La víctima de la agresión dice que ella tuvo la culpa.
18 de Julio, 2018
Compartir en:
El Comandante de la Policía, general Faustino Mendoza. Foto: ANF
El Comandante de la Policía, general Faustino Mendoza. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de julio (ANF).- El Comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, dijo que se iniciará un proceso en la vía disciplinaria al director de la Patrulla de Ayuda Ciudadana (PAC) de Santa Cruz, Raúl Cabezas Pantoja, quien fue sorprendido golpeando a su expareja en aparente estado de ebriedad, según un video.

El martes un video circuló en las redes sociales donde se observa al acusado agrediendo a una mujer. El Comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, confirmó que el agresor es un efectivo policial.

Al respecto, el general Mendoza indicó que “ya se ha pasado conocimiento de este hecho a la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi) y fruto de ello (se hará) una investigación exhaustiva, se pasará a conocimiento del fiscal policial para que se proceda al procesamiento”.

Apuntó que una vez que concluyan las investigaciones, las autoridades policiales disciplinarias emitirán la sanción que corresponda.

Ayer la mujer agredida fue entrevistada por los medios de comunicación y justificó al policía, dijo que ella estaba en estado de ebriedad y en esa condición comenzó una discusión con el policía, y que luego tropezó con una piedra que la hizo caer, y no era que la estaba golpeando su expareja.

Anunció que demandará a la persona que filmó el hecho.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Policías,violencia