banner movil Torres

Seguridad

30 de octubre de 2018 18:47

Procesarán a jueza Castro por difamar y perseguir a litigantes del caso Banco Unión

La información la dio a conocer el abogado Zeballos.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 3.26.26 PM El abogado Jhony Zeballos. Foto: ANF.
20180813_141107
La Paz, 30 de noviembre (ANF).- El abogado Jhony Zeballos anunció que procesará penalmente a la jueza Claudia Castro por la supuesta difamación y persecución ejercida contra él y su defendida Marihela Valdés, que está involucrada en el caso Banco Unión.

Castro “dice que mi persona estaría coordinando (en su contra) con el juez Alan Zarate y la periodista María Ulo (…), esta es una conducta difamatoria e infame, por tanto, las autoridades deben tomar cartas en el asunto porque no podemos contar con este tipo de juezas”, manifestó Zeballos.

La semana pasada Ulo denunció que Castro intentó hacerla arrestar con la Policía tras no conseguir que la comunicadora le entregue su celular para borrar las imágenes que había tomado. 

Ahora el abogado mostró un documento donde la jueza Castro se excusa de llevar adelante el caso Banco Unión, y ahí lo sindica a él, al juez Alán Zarate y a la periodista Maria Ulo de coordinar acciones para supuestamente difamarla.

Zeballos calificó de indignante las acusaciones de la jueza y negó haber realizado afirmaciones o acciones en su contra.

“Quiero denunciar de forma pública porque con esto se está realizando una persecución no solamente en contra del suscrito abogado, sino se sigue realizando la persecución en contra de la señora Marihela Valdés”, agregó.

Explicó que una vez que la jueza se excusó de llevar el caso debía remitir los cuadernos de investigación a otra autoridad judicial para que lleve el proceso, sin embargo, no lo hizo obstruyendo de una vez más la liberación de su defendida.

Recordó que el 19 de octubre su defendida se benefició con la detención domiciliaria, pero hasta ahora no puede salir de la cárcel porque la jueza Castro se negó a firmar la orden de salida.

/LACH/ELCA/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: