Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian que una alcaldesa desvió recursos de desayuno escolar para comprar singani

La alcaldesa acusada negó el extremo.
27 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Gobernación de Santa Cruz presentó documentos sobre un presunto desvío de recursos.
Gobernación de Santa Cruz presentó documentos sobre un presunto desvío de recursos.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de noviembre (ANF).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, anunció que interpondrá una querella penal contra la alcaldesa del municipio de Colpa Bélgica (Santa Cruz), Sandra Muñoz, por el presunto desvío de recursos del desayuno y almuerzo escolar para la compra de singani, coronas para las reinas, regalos para maestros y otros elementos. 

“Vamos a tomar todas las acciones legales correspondientes para que se pueda castigar esta clase de hechos que por supuesto nos resulta absolutamente (irregulares). Voy a formalizar esta demanda contra la alcaldesa de Colpa Bélgica (…) porque resulta que con el presupuesto de la partida del desayuno y almuerzo escolar se habría comprado singanis”, señaló el diputado.

Paola María Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, agregó que el dinero debió ser destinado directamente para la compra de alimentos en beneficio de los escolares y no para otros fines porque así lo establece un convenio firmado entre la administración departamental y el municipio en cuestión.

Pero la alcaldesa “cuando presentó su primera carpeta de descargo (identificó la) compra de singani, garrafas, servilletas, platillos, gastos para su despacho, compra de coronas para las reinas, regalos para los maestros (…) y así existen muchísimas compras de bienes y servicios que no tienen nada que ver con el desayuno y almuerzo escolar”, lamentó Parada.

Señaló que se debe realizar con urgencia una auditoría a la administración económica de la alcaldesa Muñoz y anunció que la carpeta de descargo será enviada a la Contraloría.

En una pasada declaración, Muñoz negó las acusaciones en su contra y dijo que las regalías al municipio de Colpa Bélgica no llegan desde 2012. 

Además “el desayuno escolar que le brinda la Gobernación a los niños de Colpa Bélgica es 0,90 centavos por niño y el 50% del desayuno lo paga mi municipio y el (otro) 50% lo pagan ellos”, sostuvo entonces.

/LACH/

Etiquetas

    Colpa Bélgica,Sandra Muñoz