Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Procesan por extorsión y sobornos a fiscal que atendió segundo desfalco al Banco Unión

El diputado Quispe dijo que el fiscal Mejillones pidió entre 5 mil a 30 mil dolares a litigantes.
4 de Junio, 2018
Compartir en:
Investigan al fiscal Omar Mejillones por supuestas extorsiones y sobornos. Foto: ANF
Investigan al fiscal Omar Mejillones por supuestas extorsiones y sobornos. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de junio (ANF).- El Ministerio Público inició investigaciones contra el fiscal Omar Mejillones acusado por extorsión y sobornos. El sindicado atendió el segundo caso de desfalco millonario al Banco Unión. 

“Dentro del presente proceso penal seguido por el Ministerio Público de oficio en contra de Omar Mejillones y otro, por la supuesta comisión del delito de cohecho pasivo propio y otro del Código Penal”, señala el requerimiento de recolección de indicios del Ministerio Público.

El diputado Rafael Quispe presentó audios y fotografías que implican a Mejillones en hechos de extorsión por ello pide que sea investigado y sancionado.

“Ellos (la fiscalía) de oficio han abierto otro proceso en contra del fiscal Mejillones para decir que ellos estaban atentos, pero debe quedar claro que el fiscal Mejillones estaba extorsionando a un tal señor Claure, ya tiene un proceso abierto”, señaló Quispe.

Detalló que el sindicado pidió entre 5 mil a 30 mil dólares a litigantes a cambio de realizar una anotación preventiva de bienes en el caso de la quiebra de una cooperativa financiera. 

La semana pasada, Quispe dejó una denuncia contra Mejillones en la Fiscalía General del Estado, en Sucre, para que se investigue este caso.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Fiscalía,Rafael Quispe