Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Inician querella contra el fiscal Blanco por encubrir a exfiscal implicado en violación

Los delitos son incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.
13 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: archivo/ANF
El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de noviembre (ANF).- La abogada Jimena Nina presentó este lunes una querella penal en el Ministerio Público en contra del Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, porque presuntamente encubrió al exfiscal Ricardo Condori, acusado de violar a su hija de 16 años.

“Se ha analizado el caso y todas las pruebas que tenemos para presentar una querella en contra del fiscal Blanco por uso indebido de influencias y por el delito de incumplimiento de deberes, a solicitud de la familia (de la víctima) se está presentando esta querella”, señaló Nina.

La abogada explicó que el día en que fue aprehendido el exfiscal Condori hubo una serie de irregularidades por parte del Ministerio Público que debe esclarecerse.

Detalló que el acusado no declaró en la Fiscalía de El Alto sino en La Paz, en oficina de Blanco. En la declaración no se permitió la presencia de la policía, no enmanillaron al acusado, se lo trasladó a celdas en el vehículo del fiscal Blanco y la imputación en audiencia contra el acusado no se hizo de manera solvente y clara.

Nina dijo que estos hechos deben investigarse, por ello presentó la querella contra el Fiscal Departamental y adjuntaran imágenes de video para reflejar el procedimiento con que actuó el Ministerio Público en este caso.

Acotó que también solicitarán las declaraciones testificales del responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto, capitán Jimmy González, y de la investigadora del caso para que digan cómo actuaron las autoridades de la Fiscalía.

La abogada pidió al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, pronunciarse en este hecho y que todo se lleve con transparencia.

Al respecto, el diputado Rafael Quispe también anunció que presentará un memorial denunciando al fiscal Blanco por no cumplir con los procedimientos en este caso.

“Estamos ampliando la denuncia en contra del fiscal Edwin Blanco por el delito de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias”, indicó.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Discapacitado acusado de violación,Fiscal Edwin Blanco