Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Procesan a una Jueza del El Alto por liberar a otro Juez implicado en consorcio

La Jueza Miriam Flores esta aprehendida y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
14 de Junio, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de junio (ANF).- El Ministerio Público procesó a la Jueza Segundo Anticorrupción de El Alto, Miriam Tarqui Flores, por los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato, tras ser denunciada de liberar a otro juez implicado en consorcio ilegal.

“Medidas cautelares se va a pedir (para la jueza), estamos viendo el tema de ver si se pide la medida extrema de la detención preventiva o caso contrario ver el tema del artículo 240, vamos a ver ese tema”, informó el fiscal Edwin Sarmiento.

La jueza Flores declaró en el Ministerio Público y luego de ello se dispuso su aprehensión, porque habría indicios suficientes de que incurrió en irregularidades al liberar de culpa a su colega el Juez Público y Civil de El Alto, Julio César Sánchez, procesado por consorcio de jueces, fiscales y abogados.

El fiscal Sarmiento explicó que hace un mes el juez Sánchez fue procesado y sometido a audiencia de medidas cautelares y en que dicha audiencia Miriam Flores dispuso liberar de culpa al imputado sin valorar las pruebas que pesaban contra él.

Dijo que la Fiscalía apeló esa determinación y un Tribunal de alzada revocó la decisión de la jueza Flores, además estableció que existen suficientes indicios para que Sánchez sea detenido preventivamente en el penal de San Pedro.

Esa situación hizo ver que la jueza Flores incurrió en irregularidades, por eso el Consejo de la Magistratura la denunció por prevaricato e incumplimiento de deberes.

Flores está en celdas policiales y en las próximas horas se llevará su audiencia de medidas cautelares.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Jueces,Consorcio de jueces y abogados