Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exdirectora de Migración pide garantías y se querella contra supuesto funcionario de Gobierno

El denunciado iba en una motocicleta perteneciente presuntamente a una banda de estafadores, el sujeto habría reconocido que le seguía hasta la Fiscalía donde Estenssoro debía declarar.
10 de Diciembre, 2017
Compartir en:
La exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro. Foto: archivo/ANF
La exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de diciembre (ANF).- La exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro, presentó una denuncia en contra de un supuesto funcionario del Ministerio de Gobierno, porque sospechosamente la persiguió en una motocicleta, el pasado viernes, informó a ANF la abogada de la exautoridad, Jalit Mariño.

“Si, es evidente, se ha presentado un memorial denunciando una persecución por parte de un motociclista quien se presentó como miembro del Ministerio de Gobierno”, indicó la abogada a ANF. 

Estenssoro debía declarar el viernes en la Fiscalía, tras ser sindicada en la emisión de un pasaporte irregular en favor de su hijo, quien es buscado en EEUU, acusado por el delito de violación. Pero la declaración se suspendió porque se habría suscitado este hecho de persecución. 

Aquel día la exdirectora de migración y su madre se percataron que un motociclista las seguía, al ser sorprendido le interceptaron y le exigieron su identidad y éste respondió que era miembro del Ministerio de Gobierno.

El motociclista refirió que el seguimiento que le hacía era normal, hasta que Estenssoro llegué al Ministerio Público para prestar su declaración, según la abogada.

Mariño dijo que esa situación vulnera los derechos y garantías constitucionales de su defendida por ello pidió a la Fiscalía investigar esa situación.

Explicó que luego del incidente investigaron la placa del motorizado y se percataron que la motocicleta está registrado a nombre de una mujer vinculada a una banda de secuestradores, hecho que debe ser investigado por los fiscales.

“Se han solicitado amplias garantías porque dentro de las prohibiciones de la declaración de una persona que está siendo investigada, en este caso sindicada,  tiene que declarar con tranquilidad, sin presión alguna, sin ningún tipo de amedrentamiento”, señaló.

Finalmente indicó que tras aquel hecho solicitaron que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDF) haga una valoración psicológica para certificar el estado mental y emocional de Estenssoro.
 
/LACH/NVG


Etiquetas

    Migración,Cosset Estenssoro

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON