Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Destituyen a fiscal denunciado por encubrir a forense acusado de violación en Caranavi

El forense ordenaba a los padres de las víctimas no ingresar a su consultorio, una vez a solas las filmaba, realizaba actos sexuales y vejatorios a las menores y adolescentes. Otros funcionarios son procesados.
16 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El médico forense en los juzgados de La Paz. Foto: Ministerio de Justicia
El médico forense en los juzgados de La Paz. Foto: Ministerio de Justicia
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de septiembre (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó al fiscal que presuntamente encubrió al médico forense Walter B. L. imputado por múltiples violaciones a víctimas de abuso sexual en Caranavi. Además el Ministerio Público abrió proceso contra otros funcionarios que supuestamente encubrieron al forense, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

La autoridad dijo que tomó contacto con Guerrero, para hablar sobre este caso, quien le informó que el fiscal que habría encubierto al forense “ha sido (destituido), está bajo investigación y entendemos que se lo ha destituido. Nosotros saludamos el accionar del Ministerio Público”, señaló.

Asimismo, dijo que se “ha procedido a la desvinculación inmediata de esta persona (médico forense), entendemos que hay seguimiento o proceso a otros miembros del Ministerio Público que pudieran tener relación”.

El ministro de Justicia mencionó que coordinaron con el Ministerio Público para que una comisión integrada por especialistas de ambas instituciones se constituya en Caranavi, para recabar más elementos probatorios, ya que no descartan que haya más víctimas del forense que tenía a su cargo, por varios años, la atención a la población de la región yungueña.

Según las investigaciones, el forense abusaba sexualmente a niñas y adolescentes que acudían a su consultorio para ser examinadas de haber sido víctimas de violencia sexual, sin embargo, el profesional ordenaba que no ingresen sus padres, una vez a solas, las filmaba y realizaba actos sexuales y vejatorios con las menores y adolescentes.

La Fiscalía colectó más de 9 videos en los cuales se evidencia que este médico pedía con engaños a sus víctimas que se desvistan y luego cometía la violencia sexual. Los hechos se hubieran cometido desde el 2013.   

Por estos hechos, el médico forense fue imputado por los delitos de violación con agravante, pornografía, abuso sexual, estupro y uso indebido de bienes del Estado y este sábado la justicia dispuso que sea detenido preventivamente en el penal de Chonchororo.

/LACH/NVG/

Etiquetas

    Caranavi,Violación a menores