banner movil Torres

Seguridad

27 de septiembre de 2019 08:56

Procesan a dos policías por encubrir a supuestos delincuentes en Tarija

La Fiscalía presume que los policías no alertaron sobre la presencia de dos antisociales que ingresan a los predios de la Sub Gobernación de Cercado para sustraer algunos objetos de valor.

WhatsApp Image 2019-09-26 at 8.39.23 PM Foto ilustrativa: FGE
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 27 de septiembre (ANF).- La Fiscalía Departamental de Tarija presentó este jueves ante el Juzgado de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal de la Capital la imputación formal en contra de los oficiales David A. T. A. y René R. O. M. por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y encubrimiento.

El caso se conoció el pasado 24 de septiembre. Según imágenes de videos captadas por cámaras de seguridad, se observa a dos presuntos antisociales que ingresan a los predios de la Sub Gobernación de Cercado, Tarija, para sustraer algunos objetos de valor. 

En las imágenes se observa a una patrulla policial que circula por predios de la Sub Gobernación; sin embargo, los oficiales parecen no percatarse del ilícito. 

Hasta que uno de los antisociales, que cargaba una mochila, aparentemente aborda el carro patrullero y el motorizado da marcha atrás, después de unos minutos el antisocial desciende y se va del lugar.

Los oficiales fueron interceptados por una segunda patrulla, y en su defensa argumentaron que “no había nada” sospechoso en la zona, por lo que jamás reportaron a quien abordó el vehículo policial. 

El caso se encuentra en etapa de investigación preliminar y el Ministerio Público aguarda que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares para presentar los fundamentos de la imputación.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias