banner movil Torres

Seguridad

15 de marzo de 2019 18:36

Presunta violación grupal: Plantean tres acciones de fiscalización contra la Fiscalía

Dos peticiones de informe escrito y una petición de informe oral para que el Fiscal General comparezca a la Comisión de Justicia Plural después que una juez dictó la cesación a la detención preventiva del menor involucrado en el caso.

ADRIANA S. Adriana Salvatierra y Valeria Silva. Foto: Senado
PROCOSI 2
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 15 de marzo (ANF).- La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra y la presidenta de la Comisión de Justicia Plural, Valeria Silva, activaron tres medidas de fiscalización sobre las actuaciones del Ministerio Público en el caso de la presunta violación grupal a una joven de 18 años en la ciudad de Santa Cruz.

Las legisladoras asumieron las medidas después que la jueza de la niñez, Shirley Becerra, dio curso al pedido de la cesación a la detención preventiva solicitada para el único menor de edad involucrado en el caso de violación grupal, ocurrido en diciembre de 2018 en el motel Deluxe de Santa Cruz.

Se trata de dos peticiones de informe escrito formuladas por Salvatierra y Silva, y una petición de informe oral dirigida al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, para que comparezca ante la Comisión de Justicia Plural.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: