banner movil Torres

Seguridad

13 de agosto de 2019 14:29

Presidente del TSJ califica de "deleznable" las grabaciones de autoridades judiciales

Revilla dijo que está en investigación los dos audios que vinculan, por un lado, al magistrado Carlos Alberto Egüez y, por el otro, al decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, por presuntamente influir en determinados casos.

WhatsApp Image 2019-08-13 at 2.27.54 PM El presidente del TSJ, José Antonio Revilla. Foto: ANF.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 13 de agosto (ANF).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, calificó de “deleznable” la proliferación de grabaciones de audios a autoridades judiciales y la presión que se pretende ejercer en determinados casos. 

“Precisamente esto es una práctica deleznable. En primer lugar, lo que debemos resaltar es lo siguiente: ninguna autoridad judicial debe recibir presión o sugerencia alguna del poder político, de persona, de institución o de persona alguna. Consiguientemente eso está, no diríamos garantizado, no podemos garantizar algo que efectivamente acontece en un día a día de la actividad de los jueces”, manifestó Revilla al ser consultado sobre la proliferación de grabaciones en las que se involucra a autoridades judiciales.

Dijo que la divulgación de estos audios pone en cuestión el sistema judicial por la presunta influencia que ejercerían algunas autoridades judiciales en determinados casos, pero las responsabilidades serán establecidas en la investigación.

/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias