Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogados de Cochabamba afirman que Jhasmani lanza dardos para deslindar responsabilidades

Florián Zapata, representante de los abogados colegiados de Cochabamba, advirtió que Jhasmani Torrico puede generar una crisis judicial y le recomendó analizar sus declaraciones con amplitud y criterio.
23 de Mayo, 2019
Compartir en:
Jhasmani Torrico . Foto: José Rocha
Jhasmani Torrico . Foto: José Rocha
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de mayo (ANF).- El presidente del Colegio de Abogados de Cochabamba, Florián Zapata, afirmó este jueves que Jhasmani Torrico —conocido como el “abogado torturador” y acusado de conformar una red de extorsión con jueces y fiscales— lanza dardos a diestra y siniestra, porque busca deslindar responsabilidades. Teme que esa acción derive en una crisis judicial.

“Está lanzando dardos a diestra y siniestra”, aseguró el presidente del Colegio de Abogados de Cochabamba, refiriéndose a las declaraciones de Torrico, en las que involucra a jueces y fiscales en la red de extorsión.

Zapata agregó que lo que busca el denominado “abogásnter” es deslindar responsabilidades.

“En este caso el señor está saliendo con una especie de intención de querer eludir responsabilidades, atribuyendo actos a gente profesional, que estimo, nada tiene que ver”, explicó.

El abogado dijo que, a partir de esas declaraciones, teme que se pueda generar una “crisis en el Poder Judicial”, reportó la red Bolivisión.

“Estimo que las autoridades van a ver las cosas con mucha amplitud, pero ante todo, con mucho criterio”, manifestó.  

Luego de que Torrico diera los nombres de 24 jueces como parte de su consorcio ilegal durante su declaración ante la Fiscalía, el Consejo de la Magistratura la Magistratura en Cochabamba informó que se investigará a los mismos.

Torrico es acusado de ser el cabecilla de una red de corrupción y extorsión, conformada por jueces, fiscales, abogados y otros.

/MAMP/

Etiquetas

    Jhasmani Torrico,Jueces corruptos,Fiscales,Justicia en Bolivia