Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Presidente Arce posesiona a su tercer Alto Mando Militar tras cumplir el año de gestión

La juramentación se realizó en el Hall de la Casa Grande del Pueblo, como ya es habitual, con la presencia de los dos primeros mandatarios y del ministro de Defensa, Edmundo Novillo
1 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Presidente Luis Arce posesionando a su nuevo Alto Mando Militar. Foto: Captura Btv

La Paz, 1 de noviembre de 2022 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, posesionó esta mañana a su tercer Alto Mando Militar de su gestión que está integrado por cinco oficiales a la cabeza de Hugo Eduardo Arandia López, quien es el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

En el acto de posesión, Gonzalo Brigadiel Sánchez fue designado como jefe del Estado Mayor; Juan José Zúñiga Macías, comandante general accidental del Ejército; Marcelo Zegarra Gutiérrez, comandante general accidental de la Fuerza Aérea de Bolivia; y Juan Arnéz Salvador, comandante general accidental de la Naval.

La juramentación se realizó en el Hall de la Casa Grande del Pueblo, como ya es habitual, con la presencia de los dos primeros mandatarios y del ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Agradezco a todas las autoridades, en especial a nuestro presidente, por haber confiado y designado en tan alto cargo y tengan la plena certeza que sabré actuar a la altura de la gran responsabilidad que se me es asignada. Como caballero y militar que viste el sagrado uniforme de mi patria, expreso mi compromiso de cumplimiento y respeto a los preceptos constitucionales”, dijo Arandia en su discurso.

El 16 de noviembre de 2020, Arce posesionó a su primer Alto Mando Militar. Casi un año después, el 4 de octubre de 2021, el primer mandatario juró a su segundo Alto Mando Militar; y al cumplirse poco más de un año, nuevamente esta instancia de las Fuerzas Armadas fue renovada en esta gestión.


//FPF//

Etiquetas

    alto mando militar,Fuerzas Armadas,Ministerio de Defensa