Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Presentan tercera denuncia penal contra Revilla por el conflicto de la basura

Esta nueva demanda se suma a las interpuestas por el diputado Rafael Quispe y por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja.
5 de Febrero, 2019
Compartir en:
Alcalde Luis Revilla . Foto de archivo: GAMLP.
Alcalde Luis Revilla . Foto de archivo: GAMLP.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de febrero (ANF).- Vecinos del Barrio Pedregal de la ciudad de La Paz presentaron este martes en el Ministerio Público la tercera denuncia penal en contra del alcalde paceño, Luis Revilla, por el conflicto de la basura.

Los vecinos denunciaron a Revilla por el delito de incumplimiento de deberes, según reporte de algunos medios de comunicación. Entre los denunciados también figuran funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente y personal de la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario de Alpacoma.

La nueva denuncia contra el alcalde Revilla ahora radica en la unidad de análisis del Ministerio Público, que evaluará para admitir o no la demanda.

Respecto a las otras dos denuncias, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la primera fue presentada por el diputado Rafael Quispe y la segunda por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, por los delitos contra la salud pública.

Agregó que la denuncia de Quispe fue observada y devuelta para que se subsane algunos puntos y luego se tendrá que volver a presentar para definir si se admite o no.

En cambio la denuncia de Ninaja continúa en análisis y en dos días se asumirá alguna determinación.

El pasado 15 de enero, el relleno sanitario de Alpacoma sufrió un deslizamiento de gran magnitud y este hecho provocó que vecinos de Achocalla se movilicen e incluso protagonicen un bloqueo indefinido en el acceso a ese sitio. 

Mientras, las calles de la sede de Gobierno fueron inundadas de basura hasta que finalmente el 28 de enero el propio presidente Evo Morales intervino en el conflicto y convenció a los representantes de Achocalla a levantar la medida de presión que duró 13 días.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Basura en La Paz,Luis Revilla