Publicidad móvil Fe y Alegría

Seguridad

9 de febrero de 2018 12:44

Presentan dos sistemas informáticos para entrega de memoriales y envío de notificaciones

Los dos sistemas fueron trabajados por el equipo de informática del Órgano Judicial, por lo tanto, no significó un gasto económico extra.

DSC_4771 El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla Martínez. Foto: TSJ
CNC movil
La Paz, 9 de febrero (ANF).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla Martínez, informó que se puso en marcha una prueba piloto de la implementación de los sistemas de buzón judicial y notificaciones electrónicas. 

La autoridad indicó que este proceso arrancó inicialmente en Chuquisaca y luego paulatinamente se aplicará en otros departamentos del país.

“Adoptando las nuevas políticas informáticas y a la altura de las nuevas tecnologías, se vio por conveniente poner en marcha el buzón judicial y las notificaciones electrónicas”, remarcó.

Sostuvo que con esta iniciativa se busca brindar a la población un mayor acceso a la justicia.

“Este es un primer paso de los muchos proyectos informáticos y telemáticos (que se impulsan), los mismos tienen una visión de modernización del Órgano Judicial”, señaló.

Revilla agregó que los dos sistemas fueron trabajados por el equipo de informática del Órgano Judicial, por lo tanto, no significó un gasto económico extra.

El buzón judicial electrónico es un sistema de apoyo judicial, constituido por un portal web desarrollado para centralizar la presentación de memoriales y otros documentos. 

Además los recursos por esta vía se podrán presentar fuera del horario judicial en casos de urgencia o cuando esté por vencer un plazo procesal.

Mientras el sistema de notificaciones electrónicas permitirá realizar comunicaciones por esta vía sobre las distintas actuaciones jurisdiccionales.

/LACH/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: