Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Por inoperancia de fiscalía, familiares de Angel Coria presentan nueva denuncia contra jueces

Ocho funcionarios públicos son denunciados por encarcelar sin pruebas a un enfermero, los familiares del afectado piden avance en las investigaciones.
12 de Febrero, 2019
Compartir en:
Denuncian que no hay avances en investigaciones contra las autoridades que encarcelaron sin pruebas a un enfermero. Foto: archivo/ANF
Denuncian que no hay avances en investigaciones contra las autoridades que encarcelaron sin pruebas a un enfermero. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de febrero (ANF).- Los familiares de Miguel Ángel Coria, el enfermero que fue encarcelado sin pruebas, presentaron este martes otra denuncia penal en contra de los jueces, fiscales y policías que incurrieron en esa irregularidad, debido a que el proceso abierto de oficio por el Ministerio Público no avanza.

“Nos hemos apersonado a presentar la denuncia en contra de los funcionarios que han detenido indebidamente al señor Miguel Ángel Coria”, informó Luis Miranda, abogado de los familiares de Coria.

La denuncia es por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Ley y prevaricato en contra de ocho funcionarios públicos involucrados en el encarcelamiento sin pruebas del enfermero.

Entre los funcionarios públicos que intervinieron en este caso están el juez Orlando Rojas, la fiscal Leticia Muñoz, la capitana Gabriela Coca, entre otros.

Coria fue encarcelado en noviembre de 2018 por supuestamente asesinar a su expareja (Claudia T.) que reportó como desaparecida. Fue imputado por el delito de trata de personas y estuvo recluido dos meses en la cárcel de San Pedro.

En enero de este año, Claudia T. apareció y se descubrió que había abandonado su hogar. Al conocerse esa situación el enfermero logró salir de la cárcel.

En ese momento, la Fiscalía anunció una investigación de oficio contra el juez, fiscales y policías que incurrieron en este error. Sin embargo, los familiares de Coria acudieron en varias ocasiones al Ministerio Público para revisar el avance del caso, pero no se supo nada.

“No saben darnos el número de caso (de la denuncia que sigue la Fiscalía de oficio), ni el fiscal que estuviera asignado”, detalló el abogado.

Frente a esa situación, los familiares presentaron esta nueva denuncia y piden a las autoridades agilizar este proceso para que no quede en la impunidad el daño provocado a Coria.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Inocentes encarcelados,Fiscalía