Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Imputan al exministro Characayo por cuatro delitos y pedirán su detención por seis meses

Ambas exautoridades fueron aprehendidas en flagrancia tras recibir un soborno de $us 20.000 para el saneamiento de tierras.
15 de Abril, 2021
Compartir en:
Foto: Internet.
Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de abril (ANF). – El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó este jueves que se presentó la imputación formal por cuatro delitos en contra del exministro de Desarrollo Rural Tierras, Edwin Characayo y del exdirector general de de ese ministerio, Hiper García.

“Hemos presentado ante la autoridad jurisdiccional la resolución de imputación formal en contra de estas dos exautoridades por los tipos penales de cohecho pasivo propio, concusión, beneficios en razón del cargo y uso indebido de influencias”, informó Bustillos en una rueda de prensa.

Ambas exautoridades fueron aprehendidas en flagrancia la noche del martes en el paseo de El Prado de la ciudad de La Paz en posesión de $us 20.000 que habían cobrado de manera ilegal para un trámite de saneamiento y titulación de tierras.

Bustillo señaló que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva por el lapso de seis meses en el recinto penitenciario de San Pedro de La Paz mientras se investigue el caso. Añadió que tras la aprehensión de ambas personas se colectó evidencias que serán analizadas en el proceso de investigación.

Indicó que según la denuncia de la víctima, los $us 20.000 fueron un adelanto de un total de $us 380.000 que se cobraría para el saneamiento de tierras.

/ANF/

Etiquetas

    Edwin Characayo,Hiper García