Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Presentan denuncia penal contra hija de Jeanine Añez por presunto uso indebido de un avión de la FAB

La Fiscalía debe analizar la denuncia y resolver en los siguientes días si admite o rechaza esta demanda.
11 de Mayo, 2020
Compartir en:
Foto: Detrás de la Verdad
Foto: Detrás de la Verdad
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de mayo (ANF).- La Fiscalía de Tarija recibió el lunes una denuncia penal en contra de la hija de la presidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera Añez, la diputada Ginna Torrez y su hijo Mauricio Raña, por presunto uso indebido de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El abogado Tamer Medina hizo pública la denuncia contra los mencionados. Según el jurista, la Fiscalía en varias ocasiones se negó a recibir la denuncia, pero ante la insistencia de la parte querellante tuvo que recibir este lunes la demanda.

“Después que se hizo viral la negativa de la Fiscalía de recibir la denuncia por corrupción en contra de Gina Torrez Saracho y Carolina Ribero Añez, a las 11.30 llamaron insistentemente de la Fiscalía para decirme que vuelva, que recibirá la denuncia, 11.45 la recibieron”, señaló el abogado a través de su cuenta de Facebook. 

El abogado cuestionó el accionar del Ministerio Público al negarse a recibir la denuncia, en un inicio, alegando que en esta cuarentena aún no había atención para este tipo de casos. Sin embargo, en otros procesos la Fiscalía actuó de manera ágil, como en el caso contra Rafael Quispe.

El jurista mencionó que la denunciante es una persona de la tercera edad, quien pidió mantener en reserva su identidad.

La demanda detalla que “en tiempo y forma oportuna interpongo denuncia penal por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos y uso indebido de influencias, en contra de Carolina Ribera Añez, Gina Torrez Saracho y Mauricio Raña Torrez”. 

La denuncia surge a raíz de un vuelo que hizo Ribera, acompañada de Torrez y Raña, por la ruta Tarija-La Paz. Según el portal Detrás de la Verdad, la diputada y su hijo fueron en ese vuelo para asistir al cumpleaños de la hija de la presidenta Añez.

Sin embargo, la diputada negó tal extremo y dijo que fue en ese vuelo para ir a sesionar a La Paz y como está imposibilitada de movilizarse, la acompañó su hijo; hizo conocer que viajó en ese vuelo, luego de participar, junto a la hija de la Presidenta, en la entrega de insumos de bioseguridad y víveres en Tarija. 

Ahora, el caso de este vuelo radica en el Ministerio Público y esta instancia debe resolver si admite o no esta demanda.

Este caso del traslado de un particular en un avión oficial generó cuestionamientos contra el Gobierno. Días después de este hecho, se conoció que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, trasladó también en un avión de la FAB a una miss de una región del Beni hacía La Paz. El Gobierno aseguró que ambos traslados fueron por razones humanitarias.

/ANF/

Etiquetas

    Aviones FAB,Hija de Jeanine Añez