Acceso a clientes

Seguridad

10 de enero de 2020 16:15

Presentan denuncia contra exmagistrados que avalaron repostulación indefinida de Evo y Alvaro

Los exmagistrados Macario Lahor Cortez, Oswaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Neldy Virginia Andrade y Ruddy Flores fueron denunciados por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución.

magistrados_760x520 Los exmagistrados del TCP que habilitaron a Evo y Álvaro. Foto: El Deber
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 10 de enero (ANF).- El exmagistrado Gualberto Cusi y los abogados Williams Bascopé y Roberto De La Cruz presentaron este viernes en la Fiscalía Departamental de Sucre una denuncia penal en contra de los seis exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitaron a Evo Morales, Álvaro García Linera y a todas las autoridades electas para repostularse de manera indefinida.

La denuncia es contra Macario Lahor Cortez, Oswaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Neldy Virginia Andrade y Ruddy Flores, todos ellos sindicados por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las Leyes.

Los exmagistrados emitieron la Sentencia Constitucional 0084/2017 el pasado 28 de noviembre de 2017, permitiendo una cuarta repostulación consecutiva a Morales y García Linera, pese a que la Constitución Política del Estado (CPE) lo prohíbe y además la medida desconocía el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.

En ese entonces, Macario Lahor Cortez explicó que la Sentencia Constitucional se basa en la aplicación preferente del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH) sobre la CPE, que limitaba la relección continua de las autoridades de gobierno.

/LACH//SMR

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias