banner movil Torres

Seguridad

14 de agosto de 2019 14:49

Presentan denuncia contra Comandante de las FFAA por incitar al odio y racismo

“Pedimos que se investigue, se impute formalmente al general Kaliman, se lo lleve a medidas cautelares”, refiere la denuncia presentada contra el general Kaliman.

c-com-393875-B4AA Williams Carlos Kaliman Romero, nuevo comandante en Jefe de las FFAA. Foto: archivo/Ministerio de Comunicación.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 14 de agosto (ANF).- Los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe, el abogado Omar Durán y el sargento Elías Calderón interpusieron una denuncia penal en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman Romero, porque esta autoridad en su discurso en el aniversario de la FFAA habría incitado al odio y racismo a algunos sectores de la población.

El 7 de agosto en su discurso, el general Kaliman dijo que los efectivos militares morirán anticolonialistas y lanzó una advertencia contra los “antipatrias” si es que pretenden cambiar la estructura de la entidad castrense.

“Ha cometido incumplimiento de deberes, ha ido en contra de la resolución y la Constitución, además de las leyes, asimismo ha incitado al odio, al racismo, a la discriminación con sus palabras cuando llama a un grupo de bolivianos que son los antipatrias”, manifestó el abogado Durán.


/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias