Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Premilitar fallece en Oruro durante una carrera pedestre

El hecho ocurrió a las 10:00 de este domingo y según el reporte médico llegó sin signos vitales a la Clínica Natividad y vanos fueron los esfuerzos para reanimarlo.
24 de Marzo, 2019
Compartir en:
Familiares del premilitar en puertas de la clínica.  Foto: Captura de pantalla

La Paz, 24 de marzo (ANF).-  Un premilitar de 17 años perdió trágicamente la vida mientras participaba en una carrera pedestre de 10 kilómetros en la ciudad de Oruro.

Familiares y miembros del ejército lograron trasladarlo hasta la clínica Natividad de esa ciudad, pero según el reporte de la unidad de emergencias el joven llegó sin signos vitales y con las pupilas dilatadas “se realizó la reanimación cardiopulmonar, se le inyectó ampollas de adrenalina y atropina y se le entubó, sin éxito”.

Familiares de la víctima informaron que a media carrera el joven se desvaneció y fue auxiliado por efectivos militares y trasladado de inmediato a una clínica.

Reportaron que padecía una afección al corazón que debió ser tomada en cuenta durante la evaluación médica que exigen en los recintos militares para el reclutamiento.

Las autoridades de la Segunda División de Ejército, que reclutó al joven para su servicio premilitar no se han pronunciado, según informaron medios de prensa locales.

/ZAB/

Etiquetas

    Premilitares