Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Potosí: Dos policías son detenidos por tráfico de 447 kilos de marihuana

Los dos efectivos policiales fueron aprehendidos en un operativo de la FELCN en posesión de marihuana valorada en un millón de dólares.
12 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Los paquetes de marihuana secuestrados en Uyuni. Foto: Radio Aclo
Los paquetes de marihuana secuestrados en Uyuni. Foto: Radio Aclo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- Dos policías Moisés Marca Huaranca y Alcides Quispe Mamani fueron aprehendidos por la Fuerza de Lucha contra el Narcotráfico en el municipio de Uyuni, en posesión de 447 kilos y 900 gramos de marihuana. Fueron enviados a la cárcel de Cantumarca.

El comandante de la Policía de Potosí, Iván Vladimir Quiroz, informó que ambos policías tienen detención preventiva en la cárcel de Cantumarca, paralelamente en la institución verde olivo se tramita el proceso administrativo.

Marca y Quispe fueron aprehendidos por la FELCN en la avenida Ferroviaria de la ciudad de Uyuni en el departamento de Potosí, cuando se encontraban con una tercera persona de nombre Alex Saravia Salazar, en dos vehículos, una vagoneta y una caldina Toyota.

“Respecto al operativo de la FELCN debemos informar que de los tres aprehendidos sensiblemente dos de ellos son funcionarios policiales dependientes del Comando departamental de la Policía”, sostuvo el jefe policial de Potosí, según radio Aclo.

El director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, detalló que el personal de inteligencia intervino los dos motorizados que estaban estacionados en una avenida céntrica de Uyuni, donde se encontró varios paquetes con marihuana.

“Se secuestró 447 kilos con 900 gramos de marihuana, sustancia acumulada para llevar a la república de Chile. Hemos afectado con un millón de dólares al narcotráfico”, sostuvo Delgadillo.

Quiroz sostuvo que los dos policías involucrados en narcotráfico son “casos aislados” de intuito persona, que no debe mancillar la sacrificada labor del resto del personal policial y más aún no debe marchar la imagen institucional.

/NVG



Etiquetas

    Narcotráfico,Marihuana,Secuestro de marihuana